Pesar por el bombero fallecido y agradecimiento por las muestras de solidaridad
El presidente de la Federación Asturiana de Concejos (F.A.CC.) Ignacio García Palacios ha expresado sus condolencias a la familia y compañeros de Eloy Palacio, fallecido en el incendio que destruyó el edificio que durante 15 años albergó la sede de la Entidad.
García Palacios remitió un pésame a la familia de Eloy Palacio Alonso en nombre de la F.A.CC., de su Comisión Ejecutiva, su personal técnico y en el suyo propio, donde afirma: “Todos estamos consternados y compartimos su dolor, sintiendo la pérdida de D. Eloy como propia. Por eso con estas breves líneas quiero expresarles nuestra admiración y respeto por un profesional cuyo ejemplo de servicio irá unido ya para siempre a la memoria de nuestra Entidad”.
Por otro lado, el presidente de la F.A.CC. también quiso mostrar el agradecimiento por las muestras de solidaridad recibidas ante la destrucción de la sede. Entre ellas, la del Gobierno del Principado de Asturias, a través de su Consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez; del Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de su Presidente, Abel Caballero; de la Federación Andaluza de Municipios (FAMP), a través de su Presidente, Fernando Rodríguez Villalobos; y de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), a través de su Secretario General, Alberto González. También las llamadas y muestras de apoyo de numerosos alcaldes y alcaldesas asturianos.
García Palacio agradece además expresamente al Gobierno del Principado de Asturias su disponibilidad para facilitar unas instalaciones a la F.A.CC. en las que continuar su actividad, pese a la pérdida de casi la totalidad de sus medios técnicos y materiales, así como de cuantiosa información.
Asimismo, Ignacio García Palacios destaca el ofrecimiento realizado por Liberbak de unos locales en la calle San Francisco, de Oviedo, en los que poder mantener la actividad de la Entidad, lo que no será necesario.




