Campaña de sensibilización sobre las personas refugiadas

La Federación Asturiana de Concejos (F.A.CC.) ha editado en colaboración con la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias diverso material de sensibilización sobre las personas refugiadas, que ha sido puesto a disposición de los Ayuntamientos asturianos para su divulgación. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto ‘Asturias, Compromiso Solidario’ que la F.A.CC. realiza conjuntamente con la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y la Coordinadora asturiana de ONGD.

El material desarrollado consta de una serie de 10 carteles cuya finalidad es llamar la atención sobre la figura de las personas refugiadas y, en especial, de aquellas afectadas por la crisis humanitaria desatada por el conflicto armado que sufre Siria. Por ello, este material quiere transmitir a la sociedad asturiana que los refugiados son personas normales que precisan ayuda al verse abocadas a huir de su país por una situación excepcional.

Esta actuación responde a los compromisos adquiridos por la F.A.CC. en la mesa de coordinación para la atención en Asturias de las personas refugiadas que el Gobierno del Principado de Asturias impulsó el pasado septiembre. Junto la publicación de este material, la Federación Asturiana de Concejos también se ha impartido en Oviedo, Parres y Castropol tres jornadas de formación destinadas principalmente a personal técnico municipal sobre diversos aspectos relacionados con la atención a personas refugiadas.